Más de 90 mil Judíos se reunieron en Nueva Jersey luego de los ataques antisemitas

Más de 90.000 judíos desafiaron al frío en el Met Life Stadium de Nueva Jersey el día de ayer para celebrar la histórica finalización del estudio de todo el Talmud.

Han enviando un contundente mensaje de fortaleza días después de que un apuñalamiento en la casa de un rabino de Nueva York dejara cinco personas heridas.

El Siyum HaShas celebra el estudio del Talmud, que se dice que es uno de los textos religiosos más desafiantes del mundo. El libro consta de 2.711 páginas a doble cara, tarda siete años y medio en completarse, y se lee una página por día.

Las comunidades judías de todo el mundo esperan y celebran con entusiasmo la finalización del estudio.

Además de las 92.000 personas en MetLife para el evento de este año, otras 20.000 se reunieron en el Barclays Center de Brooklyn, junto con miles más en ubicaciones satélites de todo EE.UU. e Israel.

El evento contó con una mayor presencia de seguridad que en años anteriores debido al reciente aumento de los delitos antisemitas. Cientos de oficiales de la policía estatal, detectores de metales y perros detectores de bombas se encontraban en el lugar.

El apuñalamiento de cinco personas en la casa de un rabino de Nueva York durante una celebración de Hannukah el sábado, según se informa, marcó el noveno ataque antisemita en una semana, menos de dos semanas después de un ataque dirigido a una tienda de delicatessen kosher en Jersey City, Nueva Jersey, que dejó varios muertos.

«Creo que la masiva concurrencia envía un poderoso mensaje al resto del mundo de que no nos dejaremos intimidar», dijo un asistente a Fox News.